Gente en está ocasión he decidido dedicar estás líneas a gran señor a un gran artista. Cuando lo conocí me llegó al corazón me llamó la atención como comenzó en las artes haciendo malabares para que la vida lo soprendiera siendo la carcajada de un pueblo, siendo el sanar de una lágrima en el alma.
Deja que la vida te sorprenda teniendo a Dios en cuenta.
Deja que la vida te sorprenda a pesar de la rutina, has bien y deja que
la vida te sorprenda. Deja que te sorprenda declarando cosas grandes
Deja que te sorprenda con aprendizaje y alegrías duraderas
La vida tiene sorpresas.
No soy actriz pero mi espíritu es un arte. Amo el arte como sí fuera una actriz experimentada, respeto el escenario como respeto a Dios y mi espíritu.
El arte no es un disparate, es el respirar de un ser humano, es la representación de un personaje. Cuando se es actor o artista se nace con una chispa que va encendida por el resto de tus días.
Naciste, tú tienes nombre propio. Te pregunto ¿Cuál es tú nombre? ¿Qué grita tu nombre? Si me sabes contestar estás listo para ser y hacer.
Tus padres te llamaron por un nombre.
La poesía trajo a mi un regalo. Muchas veces Dios te regala personas que se convierten en la oportunidad para crear la tuya propia. Un abrazo nos juntó y la poesía de sus padres Angela María Dávila y José Maria Lima nos hizo marcar un encuentro ese día. Disfruté mucho ese día, estaba bien nerviosa antes de conocerlo. Es como si recibieras un regalo que quieres saber qué es en este caso, ¿quién es ? Pero se tarda en llegar y cuando llegó me encontré a un ser divertido y sencillo. Le encanta hablar de lo que conoce. Sensible. Un gran admirador del pintor Rafael Tufiño. Creador de personaje de Pedro Albizu Campos. Encontré a un gran defensor de su linaje.
Aurelio, Aurelio Dile al conde que suba que suba por la ventana. Me encontré a un hacedor de hábitos. Un estudioso de el arte: Aurelio Yeyo Lima. Un ser imenso un dador de amor y arte. Espiritual, revolucionario. Vivir para y en una creación armoniosa, esas frases me hacen confirmar que hay similitud y que no hay coincidencia. Lo que me vayan a dar que me lo den en vida como dice El Gran Combo. Este regalo literario lo muestro al mundo entero, un aplauso que se vuelve letras con este escrito.
Cómo me dijo Yeyo nuestros ancestros y ancestras se sienten contentos cuando escribes.
La vibración es Dios, me quedo con eso tan simple pero poderoso. Desde niños jugamos con nuestro interior.
El interior muchas veces nos habla para ir formando nuestro camino desde niño. Yeyito quería ser payaso desde niño. Tus decisiones afirman como quieres vivir desde los 4 años. Yeyo no titubeó en decir payaso, eso lo dijo cuando su abuelo preguntó ¿qué quieres ser cuando seas grande? Las respuestas dan fuerza al espíritu como te ven.
Sonríe a tu propio reflejo.
Nuestros Padres
Familia
Crianza
Abuelos
Son reflejo, por eso cuido el mío. Muchas veces se ha entristecido como payaso porque en su momento me han prejuiciado. No es lo mismo un chiste que te alegre a comentarios que lastimen tu espíritu. Odio que me digan liciada o pobrecita En silla de ruedas la sociedad nos mira despectivamente sin darse cuenta como en su momento miraban al payaso diciendo no seas payaso.
Soy personita, tengo demasiada cosas similares con Aurelio Yeyo Lima porque Yo soy personita. Yo represento mi propio ser. Personita fue su primer nombre de payaso.
Tengo la responsabilidad y compromiso de un actor un personaje se edifica y se forma
Ileana Torres Baez es
Energía
Espiritualidad
Ileana tiene
Maña
Sabiduría
Ileana admira a Aurelio Yeyo Lima por que todo lo que yo reflejo, el lo comunica
Verdad
Sanación
Procesos
En el comienzo de los tiempos hubo una lluvia de espejos,
un enano de cristal sacaba luz de un tambor.
Mi papá me ayudó a encontrar mi ser. Mi mamá lo declaró ,que me iba a dedicar a esto. En este caso nuestros padres marcaron nuestro destino Jeanette Baez Caraballo y Héctor Torres Avilés padres de esta servidora. Angela María Dávila y José Maria Lima, padres de Yeyo.
Si en en nuestra formación hay arte y literatura no esperen que seamos doctores jajaja.
El poema citado es de José Maria Lima lagartito niño mío. Poemas de Angela María Dávila. En el taller estudiamos a Los padres de Yeyo un taller INDELEBLE, nunca se borra de mi alma.
Mi zapatilla de maravilla a ido a lugares gustosos, lo digo así porque me da gusto ir al taller. Me da un taco en la garganta ver en todo lo que me estoy convirtiendo justamente como se llamaban los mentores de Aurelio en los tiempos de payaso. Así ando con mi zapatilla para arriba y abajo, un taco en la garganta con cada uno de mis procesos, siguen.
Las Similitudes con Aurelio: a los 14 comenzó el oficio de el payaso, la disciplina a esa edad fue creando conciencia, a los 12 Ileana Torres Baez adquirió disciplina y conciencia del oficio de escribir. Fue un escenario mi maestro viendo actores, adquirí disciplina.
Dios es es espíritu creativo
Patria
Matria
La Tierra Madre abuela energía femenina y masculina
El sonido es y tiene vibración de ahí crece la semilla
El sonido tiene su sentido
El viento
El mar
El fuego
La tierra
La vibración tiene su música
Si vibramos sanamos a mí me encanta reír crear por eso Aurelio Yeyo Lima Toma, la importancia para mi, somos obreros de arte y el arte me marca.
NOTA: Agradezco a mis padres, a Melvin Vázquez gracias por tanto, por el contenido fotográfico de cada publicación, a Omar por su disposición y amor.
El material que leen es un adelanto de mi poemario Altavoz, gracias Michelle.
A Aurelio Yeyo Lima un abrazo lleno de bendición.
Comments